Suman 14 las empresas que suministraron servicios a la universidad, sin embargo, no cotejan con el listado que expone el SAT de quienes expiden facturas
El Comité de Participación Ciudadana solicitó a la Contraloría de la Universidad Michoacana información sobre presuntas empresas «fantasma” que ofrecieron servicios a la máxima casa de estudios del estado.
Rafael Villaseñor Villaseñor, presidente del Comité de Participación Ciudadana, informó que suman 14 las empresas que suministraron servicios a la universidad, sin embargo, no cotejan con el listado que expone el Servicio de Administración Tributaria SAT de quienes expiden facturas.
En entrevista con el periodista Jaime López en Respuesta Radio, indicó que el único objetivo es indagar si estas empresas se prestaron para simular servicios y cobrar recursos públicos.
Aseguró que este tipo de acciones permiten que la ciudadanía recobré la confianza y denuncie pero que organismos como el CPC avancen en el combate a la corrupción en el estado.
Añadió que después de que se tengan los resultados de las solicitudes hechas y de detectarse irregularidades, cómo se sospecha, acudir a las autoridades correspondientes para hacer las denuncias necesarias y se responsabilicen a los funcionarios universitarios.
Finalmente advirtió que estas acciones continuarán realizándose en otros sectores públicos del Estado.