No descarta COVECHI que en Semana de Pascua obtengan los mismos resultados y turistas realicen compra de artesanías y consuman en negocios locales
Como satisfactorios, calificó Alfonso Guerrero Guaderrama, presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (COVECHI), los resultados en materia turística y de derrama económica de esta Semana Santa, que fue por el orden de los 195 millones de pesos.
Informó que la cúpula empresarial del primer cuadro de la ciudad, estimaba un crecimiento de visitantes por el orden del 8 al 10 por ciento, con respecto al año pasado, finalmente alcanzaron 8 puntos porcentuales más, gracias a las labores de promoción realizadas por las autoridades municipales y los oferentes.
“Se cumplió la expectativa que se generó a partir del anterior puente vacacional que fue el 28 de marzo, ahí nos dimos cuenta de que tendencia era favorable y que esperábamos que seguramente sería una buena temporada de Semana Santa”, señaló.
Por los resultados alcanzados, el líder empresarial no descartó que en esta Semana de Pascua, obtengan los mismos resultados y los turistas realicen la compra de artesanías y consuman en los negocios locales.
“La Semana de Pascua es en proporciones como la mitad que se desempeña y desarrolla en la Semana Santa, es buena, porque es un ingreso adicional al que normalmente tenemos, creemos que en el sector turístico para la Semana de Pascual, andará por el orden del 90 a 95 millones de pesos y el resultado final de la Semana Santa fue de 195 millones de pesos”, señaló.
En base a estadísticas proporcionadas por Guerrero Guaderrama, informó que en el 2018, durante la Semana Santa, los empresarios del centro histórico de la ciudad de la Cantera Rosa, alcanzaron una derrama económica de 180 millones de pesos y este año un total de 195 millones de pesos, lo que representa un 8 por ciento de aumento.