En la región Zamora se elabora rellena de chongos, y en la Costa Michoacana se ha utilizado el coco
Las roscas con relleno se están posicionando en la tradición de los Reyes Magos, siendo ya una amplia variedad de opciones que de ofrecen inclusive por regiones, señaló Oliverio Cruz, presidente de CANAINPA Michoacán.
En entrevista, señaló que se ha estado innovando y actualmente ya se tiene un 50-50 por ciento en la adquisición de las roscas tradicionales y de relleno, lo que ha movido a todos el sector panadero a que elaboren roscas con rellenos al ser la tendencia actual.
En ese sentido, refirió que los sabores que de relleno que se han posicionado en el mercado son philadelphia con Zarzamora, Nutella y Cajeta, aunque en la zona de Cd. Hidalgo se está impulsado la nata, en la región Zamora se elaboró una rosca rellena de Chongos, y en la Costa Michoacana se ha utilizado el coco, lo que habla de que acuerdo a la materia prima con la que se cuenta en las distintas zonas del estado se están aprovechando.
Agregó que se están teniendo buenas ventas de roscas de Reyes en todas las panaderías del estado, pero están a la espera de que en los próximos días con el regreso a clases y a las labores en las diversas dependencias.