Las nuevas disposiciones fiscales permitirán que vayan a prisión contribuyentes evasores, informó el delegado de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales, Javier Olmedo
Explicó que la miscelánea fiscal 2020 incluye 800 disposiciones que pueden llegar a perjudicar al contribuyente en caso de no atenderlas correctamente.
Incluso la Reforma Fiscal ahora incluye que haya acción penal contra aquellos evasores o que no cumplan con estas disposiciones y sea catalogado como delicuente fiscal, equiparado a delincuencia organizada en caso de usar comprobantes falsos.
En rueda de prensa, indicó que este año prácticamente será la misma tasa de contribución y se deberá de incluir ya a las plataformas digitales las que incrementarán la base de contribuyentes.
Ante está panorama, pidió a los contribuyentes michoacanos acudir a su asesor fiscal o contable para evitarse problemas futuros que incluyen sanciones y multas y hasta la cárcel tan sólo por no informarse sobre dichas nuevas disposiciones además de las obligaciones correspondientes.