31.5 C
Morelia
jueves, junio 13, 2024

BRÚJULA

ALFREDO G D¡A LA FINAL!

 

¡OLÉ!: ¡Noooombre! la locura se apoderó de mi house este domingo por la tarde-noche con mi tía Coty brinque y brinque, grite y grite de la alegría, mientras mi perro El Cachuchas tronaba a todo lo que da la matraca y todos ondeando la bandera canaria luego de que le ¡ganamos! a domicilio y con un faenón a los toritos del Celaya por 3-1, que salieron muy sácale punta en el primer tiempo y creían que iban a agarrar barco cuando primero se hizo expulsar el uchepo del Bryan Mendoza y cuando nos metieron el primer gol al minuto 30’

bru Santiago anotó gol de portería a porteríaYA SE CREÍAN en la final los toritos y que se les aparece Juan Diego y en los 7 minutos del 46’ al 52, el José Alonso Flores y el Jonny Uchuari, les dieron pa sus tunas dando la voltereta 2-1, sin adivinar que al minuto 94’ fue el acabose cuando el portero canario, Santiago Noé Ramírez, metió el tercer gol ¡de portería a portería!, dándoles la estocada final a los astados que ni a melón nos supieron en nuestro triunfo… “¿Nuestro, Kimosaby?, ¡me huele a manada!. Villamelón que no fueras. Ora que le ganemos al Tapatío en la final, vas a decir que también eres campeón. ¡Mejor lárgate a ver si ya puso la puerca!, antes de que me hagas enojar”, que me grita mi tía Coty, que yo pensé que con el pase a la final ya no me iba a regañar… Pero mejor ni le buigo, nomás sí les recuerdo que yo puse antes que les íbamos a hacer una faena. Y más con el Carlitos Adrián Morales que está demostrando lo que es ponerse la camiseta. Ya hasta mi compadre El Chomeclas estaba gritando después del partido “quiero tener un hijo suyo”. Yaaaa, que sea pa menos

bru Cuidar la cancha del MOrelos porAH y por cierto, antes de que se me olvide, mi tía me dijo que pidiera que ojalá los directivos canarios cuiden la cancha pal 10 de junio próximo en que va a haber tocada en el Morelos, porque es una de las mejores canchas del país y del mundo, casi una mesa de billar y no sea que la vayan ¡a dejar pal perro!, como siempre quedan las canchas futboleras después de conciertos musicales. Que tomen en cuenta como están de melindrosos los federativos poniendo pretextos y pretextos pa que el Morelia no suba a la Primera. Así que, buzos caperuzos. Yo paso el recado, que conste…

PERO CAMBIANDO de temas y siguiéndole la pista a las acciones gubernamentales, en estrecha coordinación los tres niveles de los gobiernos federal, estatal y municipal activaron este sábado en Morelia 5 Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI) con la participación de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN), de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Morelia en puntos específicos de la ciudad…

SE INFORMÓ que en estrecha sinergia, los elementos de los tres niveles de gobierno recorren diferentes colonias de la capital con patrullajes preventivos y se instalan módulos de inspección itinerantes

bru Gobierno federal entregó becas aY POR OTRO LADO, en cuanto al gobierno federal, en el comunicado de la delegación de la Secretaría del Bienestar se informa que este sábado el Gobierno de México, a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), comenzó la dispersión de cerca de 8 mil 500 tarjetas del Banco del Bienestar a nuevos beneficiarios que se capacitarán durante un año en un centro de trabajo en Michoacán….

SE DETALLA que con una beca mensual de 6 mil 310 pesos y seguro médico en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), actualmente hay 13 mil jóvenes y 7 mil centros de trabajo inscritos en el programa en el estado y que todos los becarios obtendrán una constancia de capacitación al finalizarla….

DURANTE el evento, Marath Bolaños López, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral y Coordinador Nacional del programa, señaló que “en México 2.6 millones de beneficiarios han transformado su realidad al ingresar a este programa”, mientras que el delegado de los Programas para el Bienestar en el estado, Roberto Pantoja Arzola –quien por cierto, suena y fuerte para la candidatura a la senaduría por Morena para el 2024—subrayó que este programa federal “es una insignia de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque atiende a uno de los sectores más vulnerables de la población, los jóvenes de 18 a 29 años de edad”, dijo…

ESTE EVENTO celebrado en la Plaza Morelos en Morelia, lo encabezó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla quien puntualizó: “por muchas décadas los jóvenes fueron olvidados, pero ya no es así”…

bru El secretario Carlos Torres Piña se reunió conY SIGUIENDO con el gobierno estatal, tras sostener una reunión de trabajo el pasado viernes en la Ciudad de México con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, señaló que “en Michoacán hay una coordinación total con el Gobierno de México, lo que permite tener gobernanza y gobernabilidad en toda la entidad”…

ENFATIZÓ QUE “hemos podido lograr la gobernabilidad y gobernanza que no existía en Michoacán, y eso lo hemos hecho de la mano con el Gobierno Federal “, dijo tras informar que se revisaron los programas y acciones que se realizan en la entidad. Torres Piña anunció que Adán Augusto López, “visitará pronto la entidad para el tema de los autogobiernos, en lo que Michoacán es un modelo nacional en la ampliación de la democracia”… Así las cosas, pues se nota que el secretario de Gobierno anda movido en su agenda, no sólo recorriendo la entidad como se le ha visto, sino también manteniendo coordinación con funcionarios federales… No está por demás recordarles, estimados lectores, que Carlos Torres Piña también suena por parte de Morena para la senaduría del 2024. Órale pues

bru El funcionario estatal Antonio Soto SánchezPERO CONTINUANDO con el gobierno estatal, pues este domingo estrenándose en su puesto, el coordinador de Enlaces Sectoriales del Gobierno del Estado, Antonio Soto Sánchez, se reunió con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, “para analizar el panorama gubernamental y político del país, así como el importante papel que juega Michoacán en la política exterior de México”, como informó… El funcionario estatal resaltó la experiencia del canciller mexicano y aseveró que “Marcelo Ebrard es un importante aliado para consolidar la posición estratégica de Michoacán en el comercio exterior y el T-MEC, así como para fortalecer la atención a nuestros migrantes”… Cabe destacar que durante esa reunión, el secretario de Relaciones Exteriores anunció su visita a Michoacán en próximas semanas para presentar su libro El Camino de México

bru Claudia Marcelo y Adán Augusto losY BUENO, ESTIMADOS lectores, ya que mencionamos a los presidenciables secretarios de Gobernación y Relaciones Exteriores, pues se está poniendo ¡de a peso! la carrera por la candidatura de Morena para la Presidencia de la República del 2024, precisamente entre Claudia Sheinbaum (que hasta ahora encabeza las encuestas) y Marcelo Ebrard que la sigue, pero con Adán Augusto López que también va con todo. Y la verdad, a ojo de buen cubero, todo hace suponer que será de entre ellos tres, de donde salga el candidato o candidata morenista para La Grande y cuyo desenlace está cada vez más próximo, si tomamos en cuenta que el líder nacional de Morena, Mario Delgado, viene anunciado que la primer encuesta se realizaría a finales de junio o principios de julio, una vez que se lleven a cabo los comicios de Edomex e Hidalgo. ¿Quihubo?…

PERO déjenme decirles que lo que le vino a poner sabor al caldo en los últimos días, fue observar que Marcelo Ebrard no se duerme en sus laureles y ya se está lanzando a fondo, echando la carne al asador y prueba de ello lo refleja al mandar de total avanzada, primero a Martha Delgado, que era titular de la subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos y recientemente al director general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Bernardo Aguilar, quien presentó su renuncia este miércoles para unirse y apoyar a Ebrard en su travesía para ser el próximo presidente de México. ¿Qué tal?… Sin duda que estos movimientos alborotaron la gallera política del país y no sólo de sus correligionarios porque se nota que el canciller mexicano está decidido a buscar ganar la encuesta de su partido primero y luego la Presidencia. “¡Yo voy a ser presidente!”, ha reiterado ya en varias ocasiones ante varios medios y entrevistadores. Por cierto, por lo que se observa entre los analistas políticos, Marcelo Ebrard también cuenta con simpatizantes fuera de su partido. ¿Quihubo?… En fin, que la carrera presidencial ya está con todo y en todo su apogeo y lo saben perfectamente los morenistas quienes andan super movidos por todo el país, mientras que la oposición, pues ora si qué quién sabe que ande haciendo, porque ni fecha han dado para hacer su selección. No les digo. En fin, allá ellos y sus tiempos…

bru El alcalde Alfonso Martínez Celebró aPERO BUENO, regresando con los gobiernos, en cuanto al municipal de Morelia, pues así como festejó por todo el municipio a niñas y niños en el Día del Niño, el alcalde Alfonso Martínez ahora les cumplió con su festejo a las madres morelianas este 10 de Mayo y de acuerdo a los informes de la alcaldía, se festejó a cerca de 10 mil mamás que asistieron a los 8 eventos que se llevaron a cabo en diversos puntos del municipio y en donde hubo mariachis, sorpresas y regalos entre pantallas, microondas y hasta lavadoras. Óoorale… Durante los festejos, Poncho –como lo conoce la población— enfatizó que “las mamás son tan importantes al poner orden a sus familias, dar armonía a la casa, además de estructurar, organizar y administrar para que las cosas rindan y más en la actualidad, cuando muchas madres trabajan para llevar el sustento a su hogar”…

bru Poncho Martínez inauguro obras deY POR CIERTO que a nosotros nos tocó reportear el evento en donde también inauguró con una inversión de 10.5 MDP la remodelación de varias obras que se realizan en los icónicos Cenadores de Santa María como juegos infantiles, la remodelación y ampliación de 7 kioscos, área verde, caseta de vigilancia, baños públicos, planta de tratamiento, entre otras. Incluso, hasta nos platicó que los arcos de la fachada –que ahora lucen negros— con las lluvias se cubrirán de vegetación dándoles vida. ¿Quiuhubo? … Ahí, Martínez Alcázar les dijo a las madres reunidas que en su gobierno “estamos apostándole siempre a las familias” y hasta mencionó que en el caso de los remodelados cenadores “lo que queremos es que haya familias, no amigos en la borrachera. Por eso hay juegos. Que se convierta en un día de campo en la ciudad, en donde disfruten en sana convivencia todos los integrantes de las familias”. Óoooorale

TAMBIÉN les informó que “estamos construyendo por todo el municipio” y en este espacio del sur capitalino, junto al Zoo y pegado a las también icónicas escaleras de Santa María, el alcalde fue entrevistado por los colegas y dentro de otras acciones que se han logrado en su administración con programas a favor de las mujeres, señaló que “se está haciendo un gran trabajo y en el caso de mujeres violentadas, ya teníamos muchos programas en proceso” y que “en enero logramos salir de los primeros 10 lugares del país y ahora estamos en el número 93, después de menos de 6 meses de arduo trabajo que se está haciendo en distintos puntos”…

BRUJULAPOR CIERTO que los colegas le preguntaron sobre su punto de vista de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la primera parte del Plan B, a lo que respondió el alcalde Alfonso Martínez: “yo quiero decirles que es muy complejo no hablar de política en estos momentos que se empiezan a calentar los ánimos. Yo creo que, pues aquí lo más importante es que triunfe la democracia, triunfen las instituciones. Son instituciones que son robustas y por eso no se han podido destruir y vamos a seguir defendiéndolas y por eso es muy importante que podamos llegar a un proceso en donde tengamos instituciones que puedan defender la voluntad de la ciudadanía”

Y BUENO, en cuanto a la polaca y ante el canto de las sirenas que se empiezan a escuchar por todos lados por el proceso electoral del 2024 –en el que tiene muchas posibilidades para repetir en la alcaldía— y al que cada vez se apuntan más, Martínez Alcázar puntualizó: “pues bueno, se empiezan a calentar los ánimos y vemos actores políticos que quieren ser candidatos, que ¡por fin! empezaron a trabajar; pues que bien, que bien para Morelia porque ahora habrá más trabajo. Los que nunca habían hecho nada, ahora están trabajando, pues eso seguramente va a ser en beneficio de nuestra ciudad”, dijo y a pregunta de otro colega que le mencionó que varios partidos lo consideran para postularlo, el alcalde moreliano recalcó: “Yo voy a trabajar como lo he estado haciendo desde ahora, desde el primer minuto de mi administración. Yo voy a seguir trabajando y quiero dejar los temas político electorales para el año político electoral que es el 2024. Ahora ¡puro trabajo!, puro echarle ganas y bueno, pues estar bien con todas las morelianas y morelianos”. ¿Quihubo?…

bru Aguas con el canto de las sirenasY hace bien el presidente municipal Poncho en hacer caso omiso del canto de las sirenas que sólo les endulzan el oído a los políticos, que los cilindrean pues, con el cuento de que son Juan Camaney, que son lo máximo y que nomás sus chicharrones truenan. Muchos políticos pierden el piso, se la creen ante tanta alabanza, pero que bien que el alcalde moreliano señale que a él lo que le interesa es trabajar y trabajar en beneficio de los morelianos y morelianas que lo eligieron y que seguro están atentos a que cumpla con su chamba, ¿o no?… Pero en la próxima le seguimos porque ya se nos acabó el espacio…

También puede leernos en www.lapolacamich.com.m

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí