25.5 C
Morelia
lunes, abril 15, 2024

LIBRE EXPRESIÓN…

EL PRI NO RESPALDARÁ REELECCIÓN DE ALFONSO MARTÍNEZ

“Como la dicha de un pueblo depende de ser bien gobernado, la elección de sus gobernantes pide una reflexión profunda”.

Joseph Antoine René Joubert (1754–1824 Filósofo francés.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes informó que finalmente no respaldarán la reelección de Alfonso Martínez Alcázar en Morelia, y por lo tanto, van solos también en las candidaturas a las 4 diputaciones locales que involucra la capital michoacana.

La conocida animadversión entre Valencia Reyes y Martínez Alcázar volvió a ganar. Tampoco lograron ponerse de acuerdo en el pasado proceso electoral donde la rivalidad se acentuó porque ambos fueron candidatos.

Esta vez parecía que había un adversario común ante la polarización que vive el país y la consecuente oferta electoral que prácticamente está dividida en 2 opciones, la del oficialismo con Morena, PT y PVEM y la alianza opositora con PAN, PRI y PRD, pero pudo más la animadversión y/o el pragmatismo.

Dice Guillermo Valencia que Martínez Alcázar no les quiso dar las candidaturas a la sindicatura y 2 regidurías como sí las obtuvieron en otros municipios donde irán en alianza con PAN y PRD.

El actual alcalde capitalino señaló que estaba dispuesto a entregar la sindicatura al PRI, pero en manos de Daniela de los Santos.

Voces en los pasillos de la grilla política, incluso al interior del tricolor, advierten que Guillermo Valencia opera a favor de Alfredo Ramírez Bedolla y consecuentemente de Morena para detener a Martínez Alcázar, porque de ganar, se confirmaría como el máximo opositor de Morena en Michoacán y consecuentemente en candidato natural a la gubernatura en 2027.

Lo que es cierto, es que quien encabece la candidatura del Revolucionario Institucional en Morelia, tendrá una participación anecdótica.

La disputa es evidente que será entre Alfonso Martínez y Carlos Torres, será una batalla campal donde se enfrentarán tres gobiernos, el federal y estatal contra el municipal, así que el resto de los candidatos, incluido el del PRI, pasarán prácticamente desapercibidos.

Lo que es cierto, es que se le ha cumplido un anhelo a Torres Piña, quien entre sus argumentos para ganarle al actual alcalde es que no contará con el respaldo del tricolor de Memo Valencia.

Y claro, aunque arrancará como el candidato a vencer, Alfonso Martínez sumará otro adversario que le afectará en alguna dimensión, dicho de otro modo y según cálculos de sus cercanos, de 4 a 5 puntos porcentuales.

Mientras tanto, el alcalde capitalino no pierde la esperanza de poder alcanzar un acuerdo y este miércoles manifestó públicamente que le vuelve a tender la mano al PRI y a Memo Valencia, porque tiene claro que “lo que le está haciendo daño al país, está enfrente”.

Con la esperanza de que haya una próxima vez… me despido, gracias.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí