- Advertisement -spot_img
febrero 22, 2024
29.5 C
Morelia
spot_img

ESFERA PÚBLICA

¿Cómo contagiar a los demás con tu marca?

Viralizar un mensaje, es algo que se desea entre los que nos dedicamos al neuromarketing, a la neurocomunicación, a las ventas o entre los que están metidos en redes sociales o en medios de comunicación.

Es lógico que se quiera la “viralización” de nuestros mensajes, porque significaría que la gente acepta lo que estamos comunicando. Si contagiamos a las personas con nuestro mensaje, querrá decir que ese mensaje gustó y no solo llamó la atención.

Pero, ¿cómo contagiar a las personas con nuestro mensaje o marca? La primera clave está en la técnica de la persuasión y esto es algo que me he dedicado a estudiar durante años y a ofrecer en cursos y talleres de capacitación y como consultor entre mis clientes, de ahí que reconozca que funciona.

La segunda de las claves está en conseguir aprobación social a nuestro mensaje y esta aprobación puede ser conseguida si se logran tres condiciones:

  1. Validez.
  2. Viabilidad.
  3. Aceptación Social.

En esta ocasión solo daré algunas ideas sobre la primera: la Validez.

De lo que se trata, es de lograr el consenso o el comportamiento de “la mayoría” o de un grupo nutrido de personas hacia nuestro mensaje.

En esencia, nos servimos de los actos de los demás como medio para identificar y validar una decisión correcta. Esta es la tercera clave.

¿Recuerdas cómo salió la gente a comprar papel de baño durante la pandemia de Covid-19? Ahora reflexiona la importancia de que los demás “validen” lo que deseamos vender o colocar. ¿Lo aprecias?

Entonces, aplícalo en tu estrategia de neurocomunicación o neuromarketing y verás los resultados.

Te lo garantizo, así me lo han confirmado varios de mis mejores clientes.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí