spot_img
23.9 C
Morelia
lunes, mayo 12, 2025

MORENA Y LOS GOBIERNOS DE IMPUNiDAD

López Obrador y la gente de su movimiento aprovecharon hasta el cansancio dos tragedias que sucedieron en México para fortalecer su reputación: el incendio de la guardería ABC durante el sexenio de Felipe Calderón que costó la vida a 49 niños en 2009, y la desaparición en 2014 de 43 jóvenes de Ayotzinapa, Guerrero.

Las dos tragedias, sin duda les ayudaron a alimentar su historia narrada, esa en donde la impunidad era tolerada por una “mafia enquistada en el poder político de México”.

Sin embargo, ya como presidente de México y como partido político oficialista padecieron también grandes tragedias que para nada son diferentes de las dos mencionadas que ellos supieron ordeñar para conquistar el poder.

Aquí les dejo tres muestras:

a) La central migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, a cargo del Instituto Nacional de Migración dependiente de la secretaría de gobernación que se quemó en marzo de 2022 y que dirigía Francisco Garduño Yáñez, uno de los hombres más cercanos a Obrador. En esta tragedia, murieron calcinados 40 migrantes.

b) Los 137 decesos de la explosión de ductos de PEMEX en Hidalgo en 2019.

c) El fallecimiento por falta de oxígeno de 17 pacientes en el IMSS en Tula, Hidalgo en 2021.

El común denominador de estos casos, es la “impunidad”, porque a pesar de promesas de justicia, nadie fue verdaderamente sancionado.

El régimen de Morena y sus gobiernos resultaron peores a los gobiernos de antes, solo que los de Morena saben desviar la atención de sus tragedias colocando en la conversación pública “lo malo de sus adversarios”.

Ante estas tres tragedias que sucedieron durante el gobierno de Morena, 2018-2024, la titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez (hoy secretaría de Gobernación con Claudia) dijo: “Queremos ser muy enfáticos en señalar que de ninguna manera se ocultarán los hechos ni se protegerá a nadie”.

Desde luego, no paso nada y no hay diferencia con los gobiernos de Morena, solo su autoasignado halo de superioridad moralidad, que, desde luego, no lo tienen.

*El autor es consultor y capacitador, tiene estudios de doctorado en Política, de maestría en Comunicación, de maestría en Neuromarketing, de maestría en Ciencia Política y de licenciatura en Derecho / Redes sociales: @ChristiánConAcento

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí