Habrá lecturas dedicadas a poetas mexicanos, así como de la cultura purépecha, maya, náhuatl, entre otros
La Secretaría de Cultura acogerá el Encuentro de Poesías del Mundo Latino 2017, el cual se realizará desde el miércoles 8 al sábado 11 de noviembre, en el teatro Ocampo de Morelia, anunció la titular del área, Silvia Figueroa Zamudio.
En rueda de prensa, la secretaria señaló que Michoacán en los años ochenta era común este tipo de encuentros, después fueron desvaneciéndose, por eso la importancia de traer de nueva cuenta el evento a la capital michoacana.
En ese sentido, indicó la funcionaria estatal que dentro del encuentro se entregará el premio Jaime Sabines-Gatien Lapointe a Luis Armenta Malpica y habrá lecturas dedicadas a poetas mexicanos, de Colombia, Quebec, Argentina , Honduras, Venezuela, Puerto Rico, Rumanía, Ecuador, España, Francia, Italia, Uruguay, así como poetas de la cultura purépecha, maya, náhuatl, entre otros.
Dentro de las presentaciones habrá reconocimientos a poetas y palabras dedicadas de especialistas que darán su punto de vista a las obras de arte expresadas en escenario, señaló la titular de la Secretaría de Cultura, quien invitó a todos los amantes de la poesía latina al encuentro en mención.