- Advertisement -spot_img
febrero 22, 2024
6.5 C
Morelia
spot_img

Anuncian al ganador de la convocatoria de Acuarela 2023

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) dio a conocer el resultado del XXIII Salón Estatal de Acuarela, durante la inauguración de la exposición colectiva de las 33 piezas seleccionadas, en la Casa de la Cultura de Morelia. Se trata del artista visual Salvador Jacobo Torres con la obra El monje no iluminado (La guerra perdida).

El director de Promoción y Fomento Cultural, Janitzio Rangel, en representación de la titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanís, externó sus felicitaciones al ganador y a los artistas que obtuvieron menciones honoríficas, así como a todas las personas participantes por mantener vivo uno de los premios con más tradición de la plástica michoacana.

Respecto al jurado calificador, la jefa del departamento de Artes Visuales, Guillermina Romero Nero, detalló que fueron los artistas Marco Arce, Davis Birks y Gonzalo García, quienes forman parte del Sistema de Apoyo a la Creación y Proyectos Culturales, de la Secretaría de Cultura federal y cuentan con una basta trayectoria en la disciplina de pintura.

Dijo que se seleccionaron 33 obras, de 72 trabajos, de 49 participantes. Durante el evento se otorgaron las siguientes menciones honoríficas: Antonio Harun Alcaráz Vargas, con la obra Después de la Tormenta; Fabiola Hernández Bernal, con El color del tiempo; y Jaime Alejandro Vargas Aguilar, con Wahyu (Revelación).

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí