- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
26.5 C
Morelia
spot_img

Anuncian convocatoria del Coloquio Nacional de Cronistas 2024

Cronistas, historiadores, investigadoras y público en general en todo México, podrán participar en el VI Coloquio Nacional de Cronistas, que se realizará en mayo en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, en Pátzcuaro. La recepción de ponencias será hasta el 30 de abril del presente año.

En rueda de prensa, la titular del recinto perteneciente a la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Sofía Artemisa Stamatio Contreras, destacó la importancia del trabajo conjunto entre las instituciones y este gremio para contribuir en la labor de las y los cronistas que construyen cotidianamente la historia de los pueblos, e invitó a las y los periodistas a participar.

El director del Museo Regional Michoacano Dr. Nicolás León Calderón, Jaime Reyes Monroy, señaló la importancia de esta actividad para el fortalecimiento de las identidades, y resaltó la importancia de este espacio donde cronistas de todo el país podrán confluir en diálogo constructivo de conocimientos e intercambio de metodológicas.

El director académico del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) señaló la importancia de este encuentro para el rescate de la memoria histórica, a través de la generación de vínculos con áreas académicas y de investigación, lo que le facilitará contribuir al registro y descripción de los hechos históricos y cotidianos, así como generar relaciones e intercambio de experiencias y conocimientos.

El presidente de la Asociación de Cronistas por Michoacán, Arturo Villaseñor Gómez, dijo que la convocatoria está dirigida a las y los cronistas de los 32 estados de la República, quienes podrán participar con temáticas sobre el patrimonio arquitectónico de los municipios en México; las fiestas y costumbres en el área rural y urbana; el rastro de los antepasados prehispánicos en los municipios, entre otros.

La recepción de ponencias será hasta el 30 de abril y la publicación de resultados y programa se dará a conocer el 15 de mayo. Para mayores informes, se podrá consultar al teléfono 443 258 1520, o al correo electrónico coloquioscronistasmichoacan@gmail.com.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí