31.5 C
Morelia
jueves, junio 13, 2024

Anuncian homenaje a Lucha Reyes en el Museo del Estado

senum lucha 1605En el marco del programa Arte, Historia y Tradición Popular, impulsado por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), se realizará un concierto gratuito en homenaje a la cantante Lucha Reyes, el día miércoles 17 de mayo a las 19:00 horas en el Museo del Estado.

El homenaje musical a María de la Luz Flores Aceves, mejor conocida como Lucha Reyes, será dirigido por la cantante Elba Rodríguez Ávalos y el trío de música tradicional mexicana La Fronda de Marsyas. Nacida en Guadalajara, Jalisco, Lucha fue una cantante y actriz mexicana especializada en el género de mariachi.

Rodríguez Ávalos es cantautora e intérprete de géneros alternativos, considerada en el libro Tesoros vivos de Michoacán realizado por la Secum. La Fronda de Marsyas es una agrupación moreliana conformada por Gerardo Méndez, Raúl Eduardo González, e Israel Hernández, con el propósito de ejecutar sones de repertorio tradicional tierracalenteño, jarocho y huasteco.

El homenaje por parte de Elba Rodríguez y la Fronda de Marsyas se disfrutará este miércoles 17 de mayo, a las 19:00 horas en el Museo del Estado, ubicado en la calle Guillermo Prieto 176, esquina con Santiago Tapia, de la colonia Centro, en Morelia.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí