spot_img
29.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

Anuncian seminario para conocer qué es la cultura y su importancia en el mundo actual

¿Alguna vez te has preguntado qué significa realmente la cultura y por qué hoy cobra mayor relevancia en los ámbitos político y social? Pues estas cuestiones serán tratadas en el seminario que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) coordinará durante mayo y julio, con sesiones a las 17:00 horas los días viernes de cada quincena, en la Biblioteca Bosch-Vargaslugo, que se ubica al interior del Centro Cultural Clavijero (CCC).

La cultura y sus límites. Reflexiones en torno a una palabra clave, es el nombre de esta actividad, que bajo la modalidad presencial contará con la guía de Oliver Kozlarek, profesor investigador de la Facultad de Filosofía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Concretamente el seminario se centrará en lo que significa realmente cultura a fin de ofrecer una visión general de los múltiples significados del concepto y en plantear las consecuencias que pueda tener que la cultura adquiera cada vez más importancia, especialmente en los ámbitos de la política y la sociedad.

Oliver Kozlarek es doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Libre de Berlín y doctor en Humanidades por la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa. Es profesor-investigador en la Facultad de Filosofía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, México.

Su tema de investigación actual es Modernidad, crítica y humanismos. Una comparación entre Europa y América Latina. Sus líneas de investigación son la Teoría social, Filosofía social, Teorías culturales, Escuela de Frankfurt, Pensamiento político y social en México, y Octavio Paz.

Si tienes interés en participar en este seminario, inscríbete en el correo cdiamichoacan@gmail.com.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí