32.5 C
Morelia
viernes, abril 19, 2024

Anuncian taller con tintas naturales

Reconocer la materia que proporciona el campo, averiguar los ciclos de recolección, y la manera de hacer tintas permanentes con respeto y cuidado del paisaje, serán los objetivos del taller Materia tintórea del paisaje. Procesos pictóricos, que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) llevará a cabo en el Centro Cultural Clavijero, del 27 al 30 de noviembre.

De la mano de Esmeralda Torres, las y los asistentes conocerán y realizarán el proceso para obtener algunas tintas naturales. El tema a desarrollar será “El paisaje” y se trabajarán varios ejercicios que pueden derivar en el inicio de una pequeña serie pictórica. Se acompañará el proceso creativo de una bitácora diaria, en donde se anotará el proceso realizado.

La observación, contemplación, experimentación e intuición, son ingredientes que acompañarán a estos ejercicios durante los días de producción, como un laboratorio abierto para compartir experiencias.

Además, se tiene como objetivo que sea un taller de procesos creativos, pictóricos, para utilizar la materia como vehículo de expresión, para transformarla en una obra que después pueda derivar en gráfica, escultura, o video, y sobre todo, es un encuentro para compartir experiencias y puntos de vista sobre el arte y en particular sobre la pintura.

El taller contará con un horario de 17:00 a 20:00 horas, en la sala 5 del Centro Cultural Clavijero, ubicado en la calle Nigromante 79, en el Centro Histórico de Morelia. Las personas interesadas podrán inscribirse al siguiente correo: centroculturalclavijero.mich@gmail.com

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí