18.5 C
Morelia
viernes, julio 12, 2024

Arrancan recorridos culturales en Palacio de Gobierno

Hasta el momento se han registrado 600 visitantes

Morelia, Michoacán.- Dieron inicio los recorridos culturales por el Palacio de Gobierno con la visita de estudiantes de nivel básico y turistas de Baja California, Nuevo León y Estado de México, quienes disfrutaron de la belleza arquitectónica del edificio y se adentraron en la historia de los emblemáticos murales del artista Alfredo Zalce, gracias al programa Un Palacio para el pueblo, a cargo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum). Hasta el momento se han registrado 600 visitantes.

La titular de la institución, Tamara Sosa Alanís, puntualizó que, con este proyecto que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se abre la posibilidad a las michoacanas y michoacanos de reapropiarse, de resignificar y transformar este espacio, mismo en el que también se activarán exposiciones artísticas y actividades culturales entre música, teatro, cine y literatura, convirtiéndose así en un palacio del pueblo.

Recordó que la población, así como cualquier persona que visite la capital michoacana, tendrá la posibilidad de apreciar la maravillosa arquitectura del edificio histórico, así como las obras de uno de los representantes más importantes de la gráfica michoacana y nacional, el maestro Alfredo Zalce, a través de los recorridos culturales que se realizarán los días jueves, viernes, sábados, de 11:00 a 14 :00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Las puertas del Palacio de Gobierno estarán abiertas al público de lunes a domingo de 11:00 a 19:00 horas. Las actividades culturales del espacio se darán a conocer a través de las diferentes plataformas de la Secretaría de Cultura del Estado y el Gobierno de Michoacán.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí