- Advertisement -spot_img
febrero 27, 2024
18.5 C
Morelia
spot_img

Artista con discapacidad visual dará recital de piano en el Museo del Estado

01Con un programa musical de nueve piezas, la joven pianista con discapacidad visual, Marisol Ruíz Alejandre, ofrecerá un recital de piano este 2 de diciembre a las 17:00 horas en el Museo del Estado de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

Ruíz Alejandre es originaria de Morelia, Michoacán. Desde temprana edad inició sus estudios en el Collegium Musicum, actualmente cursa sus estudios de nivel licenciatura en piano, así como de musicografía Braille, sistema que le permitirá leer por sí sola y de manera táctil, las partituras musicales.

El programa que interpretará Ruíz Alejandre se conformará por las siguientes piezas: Johann Sebastian Bach Invenciones a dos voces BWV 772: Sol M, La m y Fa M, Domenico Scarlatti, Sonata K 322 en La M, Beethoven Sonata op. 26 en La b M, Herman Wollenhaupt Romanza y Estudio op. 7 en Re b M Intermedio, Frederic Chopin Nocturno No. 4 op. 15 No. 1 en Fa M, Maurice Ravel «El Jardín de Las Hadas” (Lento y grave), Gerardo Cárdenas «Jornada Trágica», Zenón Flores «El Zopilote Mojado», Folklore de Chiapas «El Rascapetate”.

La dependencia estatal recuerda que este recital se lleva a cabo en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, decretado en el año de 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Este tiene el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y su desarrollo, así como para concientizar sobre su situación en la vida política, social, económica y cultural.

El público interesado en asistir podrá hacerlo con acceso gratuito, el Museo del Estado tiene su dirección en Guillermo Prieto número 17, en el centro de la capital michoacana.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí