23.9 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Carmen, la ópera más representada en el mundo llegará al Teatro Ocampo

En el marco del Festival Internacional de Ópera de Verano de Morelia, en colaboración con la Osidem

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) te invita a las cuatro funciones de la ópera Carmen, de Georges Bizet, que se realizarán en el marco del Festival Internacional de Ópera de Verano de Morelia (ISOFOM), en colaboración de la Orquesta Sinfónica del Estado (Osidem) los días 21, 24, 26 y 28 de junio, a las 19:30 horas, en el Teatro Melchor Ocampo.

Carmen es una de las óperas más icónicas y representadas en el mundo; una obra maestra ya sea musicalmente, en la belleza de sus melodías e instrumentaciones de gran inspiración, como en la palabra, cantada o recitada, considerado uno de los mejores libretos de ópera en la historia, las representaciones de la vida proletaria, la inmoralidad y la anarquía, además de la trágica muerte del personaje principal, abrieron nuevos caminos en la ópera francesa y fueron muy controvertidas.

En una Sevilla ambientada en los años 1820, se cuenta la trágica historia de una joven gitana. Don José, un cabo de la guardia, se enamora de ella, pero el amor y la pasión por Carmen lo acaban corrompiendo y termina renunciando a sus deberes como soldado y acaba formando parte de una banda de contrabandistas. Poco después, ella cambia su atención amorosa por el torero Escamillo. Don José, cegado por los celos y el abandono, acaba con la vida de Carmen ante los ojos del público.

Estas actuaciones forman parte de la primera temporada 2024 de la Osidem, en las que tendrá como director invitado a Allen Vladimir Gómez, quien ha sido director y productor de numerosas óperas, operetas, musicales, zarzuelas y oratorios. Además, ha colaborado con la Orquesta de Sinaloa de las Artes, la Orquesta Filarmónica de Jalisco, la Camerata de Coahuila, la Orquesta del Conservatorio Nacional de Música y la Orquesta de la Universidad de Guadalajara, entre otras.

La entrada a este espectáculo tendrá un costo de recuperación de 100 pesos y el público podrá adquirir sus boletos a partir de este martes 11 de junio en la dirección de la Osidem, ubicada en las instalaciones del Teatro Melchor Ocampo de 09:00 a 18:00 horas. Se aplicará un descuento del 50 por ciento para personas adultas mayores y estudiantes.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí