32.2 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

Celebra en el Festival de Origen los 45 años de carrera del saxofonista Juan Alzate

Este sábado a las 18:00 horas, en el Teatro Morelos, con entrada gratuita

Morelia, Michoacán.- Con su inseparable saxofón, el músico y compositor Juan Alzate cumplirá 45 años de trayectoria artística, y qué mejor marco para hacerlo que el Festival Michoacán de Origen, en un evento que se llevará a cabo este sábado el 18 de mayo en el Teatro Morelos a las 18:00 horas, con su ensamble e invitados sorpresa.

Como el Golem, Juan Alzate tiene vida únicamente por la palabra del jazz —que es la improvisación. Nació en Morelia, Michoacán, pero su absoluto fervor por el jazz le abrió las puertas para estudiar con reconocidos músicos. Ha tocado con varias orquestas sinfónicas en México, Venezuela, Estados Unidos y en diversas agrupaciones de jazz.

En la década de los 80 fue director del Quinteto de Jazz de la Universidad Michoacana y creó su grupo Jazzteto. Años más tarde, formó su propio grupo con el que se ha presentado en festivales de jazz de amplio reconocimiento.

Alzate ha grabado en Venezuela, México, Canadá y Estados Unidos; organizó dos talleres de jazz y 19 ediciones del Jazztival en la ciudad donde nació; también da clases en las universidades Autónoma de Querétaro y de Guanajuato.

Actualmente su discografía incluye El eco en la piel, Bajo el signo del jazz, Autorretratos, Hablar en Jazz, Los jugadores de jazz, Minnewanka, Premonición, El jazz y la furia, Variaciones, entre otros. En cada uno de estos discos vive un sonido particular que explora propuestas muy diferentes entre sí.

No te pierdas esta celebración en el Teatro Morelos, ubicado en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), con entrada gratuita.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí