18.5 C
Morelia
viernes, julio 12, 2024

Centro Cultural Clavijero expone obras de Alfredo Zalce, Aram Cortés y Exumé

Espacio emblemático de la capital michoacana, dedicado actualmente a fomentar las más diversas expresiones del arte. Se trata del Centro Cultural Clavijero (CCC), el cual durante la época del Virreinato albergó un monasterio jesuita y en la actualidad se ha convertido en el epicentro de la cultura y las artes en Morelia.

En este periodo vacacional de Semana de Pascua pueden visitar la exposición pintura y grabado Zalce y el paisaje, en la cual Alfredo Zalce Torres, nacido en Pátzcuaro, ofrece una reinterpretación del paisaje nacional. La podrán encontrar en la sala 4 de este recinto.

También pueden conocer la exposición pictórica Madigra de Claudine Exumé, ubicada en la sala 8 y la cual permanecerá hasta el 23 de junio.

Por otro lado, los muros del Centro Cultural también albergan la colección pictórica del artista visual Aram Cortés, que lleva por nombre Pájaros en el alambre, la cual estará disponible hasta el próximo 8 de abril.

Cada tres semanas, el CCC actualiza sus exhibiciones con el fin de que los visitantes puedan conocer obras de diferentes artistas y, además, cuenta con un mural realizado por Adolfo Mejía, dedicado a la historia de Michoacán durante el Virreinato y la época de la Conquista.

El Centro Cultural Clavijero se ubica en la calle El Nigromante 76, en el Centro Histórico de Morelia, con horarios de atención de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, con acceso libre.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí