spot_img
16.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Cinco libros para regalar por el Día del Niño

Durante este mes de abril celebramos a las niñeces y a los libros. Por eso, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) te hace 5 recomendaciones para compartir y festejar con las niñas y los niños.

  1. 3 Deseos, escrito e ilustrado por BEF, que relata las aventuras de desventuras de Harlana y su hada punk. ¿Qué puede salir mal con un hada punk comprada en internet?
  2. Oliver Button es una niña, de Tomie dePaola; un clásico que nos invita a desobedecer mandatos injustos y bailar y bailar.
  3. Tú y yo, de Norma Muñoz Ledo, es un poemario que le da voz a la Tierra ¿Te imaginas que nuestro planeta te hablara por medio de poemas? Aquí sucede.
  4. En 1937, 456 niñas y niños españoles llegaron a México para refugiarse de la guerra. Mexique, de María José Ferrada, nos presenta esta historia de injusticias y esperanzas.
  5. Las palabras como alas nos enseñan a volar, de la michoacana Fedra del Río, es un bellísimo poema en el que los sueños y las palabras de las niñas y niños son caminos para volver a casa o hacer un lugar seguro.

No dudamos de que estos libros atraparán la atención y el interés de las infancias, además de que despertarán su imaginación y el gusto por la lectura.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí