- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
17.5 C
Morelia
spot_img

COLECTIVO TRAUMA PRESENTARÁ INSTALACIÓN INTERACTIVA QUE UTILIZA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA AVANZADA

red lab 2107Este domingo 23 de julio de las 13:00 a las 15:00 hrs, en el corredor ubicado detrás de la Biblioteca Pública del Bosque Cuauhtémoc en la ciudad de Morelia, los artistas mexicanos Rosario Romero y José Luis García Nava presentarán su trabajo, una instalación interactiva habitable titulada: Warning Tapes: Suspension meetings.

Se trata de un proyecto artístico transdisciplinario que utiliza tecnología informática avanzada para impulsar la activación corporal y la creación sonora colaborativa a partir del juego.

La activación estará a cargo del colectivo TRAUMA interdisciplina escénica, integrado por la artista interdisciplinaria interesada en la producción artística a partir del cuerpo y las nuevas tecnologías, Rosario Romero, y el artista de medios audiovisuales e ingeniero industrial que ha trabajado con tecnologías audiovisuales digitales desde 1989, José Luis García Nava.

Sus creadores comentan que el proyecto Warning Tapes: Suspension Meetings es una plataforma mecánica y digital que coloca al cuerpo en un estado de excepción (la suspensión) para crear un espacio de sociabilización que brinde nuevas formas de comunicación a partir de la corporalidad y la colaboración.

De esta manera, la instalación interactiva habitable permite desarrollar habilidades propias para enfrentar la restricción y la inestabilidad producida por la suspensión a partir del equilibrio, la coordinación y la fuerza funcional del centro del cuerpo.

De esta manera, el público asistente tendrá la oportunidad de hacer uso del prototipo interactivo guiados por lo que los autores han denominado como diálogos coreográficos, se trata de un juego con premisas espaciales simples y la coordinación de los ejercicios para generar patrones sonoros a partir del movimiento en donde, literalmente, se puede escuchar el diálogo entre los usuarios.

Cabe destacar que esta presentación y la instalación misma es abierta a todo público y su participación es gratuita, por esta razón invitan a medios y sociedad a formar parte de este proyecto. E

ste proyecto se realiza gracias al apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Programa a Fomento y Coinversiones Culturales.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí