32.2 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

Con libros, talleres y hip hop, fomentan la lectura entre estudiantes

Con libros, talleres, poesía y hip hop para niñas, niños y adolescentes, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) fomentó la lectura entre estudiantes de la Secundaria Técnica 99, en el marco de la Feria del Libro Escolar y Comunitaria Un Viaje entre Páginas, que se realiza en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado (SEE) y el Fondo de Cultura Económica (FCE).

La secretaria de cultura, Tamara Sosa Alanís, informó que fueron más de 20 actividades las que disfrutaron 550 alumnas y alumnos, con presentaciones de libros, narración oral, intervenciones de poesía en voz alta, espacio de lectura, expositores de libros, muestra de publicaciones escolares y talleres artísticos y lúdicos.

Sobre las obras literarias, dijo que se presentaron Junius Maltby y las praderas del cielo, de Ricardo Pelaez; Leyendas de la muy nombre y leal Valladolid, hoy Morelia, de Francisco de Paula; Infinita infancia, de Luis Pedraza y Nurivan Valora; y El paladar de Mila, de Carolina Herrejón.

Además, Tania Castro Cambrón ofreció un cuento de Horacio Quiroga y se realizaron talleres diversos como el de hip hop cultura; narración a partir del collage; sobre la obra de Sor Juana Inés, a través de los recetarios y elaboración de periódicos escolares.

Con ello, Sosa Alanís refrendó su compromiso para promover la lectura y la práctica de la misma en escuelas, espacios públicos y en toda la comunidad michoacana.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí