Gustavo Pomar fotógrafo internacional ha realizado ya dos de los tres talleres que se tienen programados en Michoacán, donde comparte sus conocimientos y enseña sus técnicas fotográficas de iluminación, composición, así como la filosofía muy personal que tiene por la fotografía profesional.
El taller de Gastronomía, “Saborear a través de los ojos”, se realizó el pasado 18 de marzo de 2020 en Tzintzuntzan, Michoacán. Ahí, la talentosa y reconocida cocinera tradicional, Blanca Villagómez, abrió las puertas de su cocina a los participantes de esta actividad, para capturar extraordinarias imágenes de sus platillos michoacanos. De esta forma, se unieron dos talentos extraordinarios para mostrar una de las joyas del estado de Michoacán: su exquisita comida tradicional.
Se continuo con el taller “Retratando la belleza del alma”, donde se capturaron imágenes de dos bailarines de danzas michoacanas. Gustavo Pomar hizo patente ante los talleristas que lo más importante del fotógrafo es inmortalizar la esencia de cada uno de los danzantes, capturando sus emociones y sentimientos, y con lo es posible contar una gran historia de vida. Los modelos de este taller, pertenecen a la asociación de jubilados y pensionados del gobierno del estado
Centro de Capacitación Fotográfica MIRA, organizador de estas jornadas, informa que aún hay inscripciones para el último de los tres talleres, a realizarse los días 21 y 22 de marzo de 2020.
En taller estrella “Iluminar, el desafío de la fotografía”, se realizará un trabajo muy personalizado, por más de 18 horas, y se verá desde la teoría, hasta su comprensión; en la práctica, se realizaran más retratos, además de “Bodegones” con su mismo esquema de iluminación y la técnica extraordinaria que ha llevado a este artista de la lente a ser tan conocido en varios países del mundo como, Argentina, Chile, Uruguay, Costa Rica, Perú, España, Colombia, Panamá, Bolivia, Honduras, México, USA, y Guatemala.
Seguimos tomando las medidas necesarias de forma responsable y de acurdo a las recomendaciones sanitarias de la Secretaría de Salud en el estado, por lo que el cupo es limitado a 10 personas por taller.



