16 C
Morelia
viernes, junio 21, 2024

CRAM de Michoacán, sede del Encuentro Regional contra la LGTBIfobia

secum cram 1305Con el objetivo de dar visibilidad a diferentes sectores de la comunidad trans, el Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM), de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), y en conjunto con el Colectivo de Zamora, será sede del 2° Encuentro Regional contra la LGTBIfobia, cuyo programa incluirá talleres, ponencias y conferencias, del 15 al 18 de mayo.

La inauguración de este encuentro se llevará a cabo el próximo lunes a las 13:00 horas, dando paso al taller La diversidad en los pueblos indígenas, en el que se darán a conocer los conceptos básicos sobre la diversidad sexual a las personas adolescentes, a través de actividades recreativas.

A las 14:30 horas de ese mismo día se realizará la conferencia Educar en la diversidad sexual, la mejor estrategia contra la LGBT + Fobia, por parte de Verónica Paniagua Chávez. Esta actividad tiene a bien sensibilizar sobre la diversidad sexual y contribuir a la erradicación de la LGTBIfobia en todos los espacios y garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos de las personas diversas sexuales.

El martes 16 de mayo a las 16:30 horas se realizará la mesa de ponencias Háblame de Elle, con la autoría de José Simón Menchaca. El evento busca sensibilizar la manera de usar el pronombre elle y lograr un mejor trato en la comunidad LGBTTTIQ+. El miércoles 17 de mayo a las 16:30 horas, se presentará la conferencia Porque nadie estamos exentos, con Ana Judith Abarca Vázquez.

Para finalizar, el jueves 18, a las 16:30 horas, se ofrecerá la conferencia Género, población trans y trabajo en casa de muñecas Tiresias A.C., a cargo de Kenya Cuevas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí