25.5 C
Morelia
lunes, abril 15, 2024

CREAN RED DE CENTROS CULTURALES DE MORELIA

red lab 0205Guiados por un afán de apoyo mutuo y colaboración entre iniciativas independientes, La Serpiente, El Traspatio, El Foro, Foro La Ceiba, y La Casa de las Artes y Oficios de Santa María de Guido han unido lazos para crear la Red de Centros Culturales de Morelia.

Esta Red busca la colaboración y fortalecimiento de los proyectos mencionados a partir de las necesidades e intereses en común; surge con la finalidad de conjuntar esfuerzos a través del trabajo articulado, en la colaboración y la gestión en colectivo partiendo de que el arte y la cultura son factores básicos para el desarrollo de una sociedad.

Esta iniciativa ha trazado para su funcionamiento los siguientes ejes:

1. COMUNIDAD. Se refiere a la forma horizontal en que opera la estructura de la Red, así como a la relación comprometida, incluyente y responsable con el entorno social.

2. DIFUSIÓN. Hace referencia al trabajo en el diseño de estrategias comunes de difusión a través de mecanismos propios, con énfasis en la creación de públicos y la optimización de recursos.

3. PROCURACIÓN DE FONDOS.

a) Procuración de recursos económicos o en especie que satisfagan las necesidades comunes.

b) Diseño de estrategias de financiamiento común que beneficien a comunidades particulares dentro de la red.

c) Capitalización de experiencias que cada centro cultural ha tenido en particular, para ponerlas al servicio del beneficio común.

d) Recaudación económica a partir de la empatía de necesidades propias de la red con otros sectores.

4. CREACIONES ARTÍSTICAS.

a) Fortalecer estrategias de movilidad de obras artísticas entre los distintos centros culturales pertenecientes a la red.

b) Impulsar las propuestas artísticas de cada centro.

c) Circular los productos artísticos generados por cada centro cultural en los espacios de la Red, es decir, de sus integrantes.

5. EDITORIAL

Generación y/o apoyo de productos editoriales de interés común.

De este modo, el objetivo es consolidar desde el ámbito civil, la propuesta de cada espacio, la coordinación entre actores culturales y la generación de esquemas de apoyo mutuo que redunden en el beneficio general.

Como primera actividad de esta red, del 6 de mayo al 3 de junio se llevará a cabo el circuito itinerante entre centros que la conforman titulado «Habitando espacios”.

Calendario de actividades:

6 de Mayo         
Cita a ciegas, propuesta de narración. Cinco historias de (des)amor.      
Catexia Teatro (Foro La Ceiba) se presenta en El Foro (Aquiles Serdán No. 415. Centro Histórico, Morelia, Mich.)

20:30 hrs.          
Cooperación voluntaria

12 de Mayo      
Presentación de alumnos de ballet de la Casa de las Artes y Oficios de Santa María de Guido en el Foro El Jardín de La Serpiente (Allende No. 1051. Centro Histórico, Morelia, Mich.)

Función compartida con la compañía de danza La Serpiente.     
Evento para recaudación de fondos.

20 de Mayo      
Función de Danza de la compañía La Serpiente en el Foro La Ceiba (Lacas de Uruapan No. 131. Col. Vasco de Quiroga, Morelia, Mich.)

19:30 hrs.

Cooperación voluntaria.

26 de Mayo      
Función de cabaret de La Coregía Teatro (El Foro) que se presenta en La Serpiente (Allende No. 1051. Centro Histórico, Morelia, Mich.)

20:30 hrs.          
Cooperación voluntaria.

3 de Junio          
El Traspatio Librería hace una lectura en voz alta y presentación de libros para niños en El Foro (Aquiles Serdán No. 415. Centro Histórico, Morelia, Mich.)

17:30 hrs.          
Cooperación voluntaria

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí