32.6 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

En Morelia sólo existen dos edificios con tres fachadas

¿Sabías que en Morelia únicamente hay dos edificios con tres fachadas? Se trata de la Catedral de Morelia y Palacio de Gobierno. Este último es considerado como el de una de las vistas más bellas del Centro Histórico de la capital michoacana.

El edificio cuenta con un frente principal construido en el siglo XVIII y está ubicado sobre la avenida Madero, justo frente a la Catedral de Morelia; mientras que, al costado izquierdo, sobre la calle Benito Juárez, podemos encontrar la segunda perspectiva externa de este recinto, misma que ha sido utilizado a través de los años como una puerta secundaria.

En la parte trasera del espacio, sobre la calle Melchor Ocampo, se encuentra el tercer acceso. Su fachada fue construida hasta el Siglo XIX y fungía como salida de emergencia de la estación de bomberos de aquella época.

Conoce más de la historia de este recinto en los recorridos culturales que realiza la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) de jueves a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, con entrada gratuita.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí