19.5 C
Morelia
miércoles, julio 24, 2024

Este domingo, visita los rincones más encantadores del Museo del Estado

Y conoce el patio de la Magnolia que lleva su nombre en honor al gran árbol que ahí habita

Morelia, Michoacán.- Este domingo de museos, la Secretaría de Cultura de Michoacán te invita a descubrir los rincones más encantadores del Museo del Estado, en donde alberga el patio de la Magnolia con una historia de cerca de 40 años llenos de arte y cultura.

El patio de la Magnolia es llamado así por el gran árbol del mismo nombre que habita en este corazón del museo. Ahí, se desarrollan desde hace 38 años importantes presentaciones artísticas locales e internacionales, exhibiciones de artes plásticas, conferencias, talleres y muchos más.

En las salas de exposición de este recinto, podrás conocer la exposición Herencia de un cazador de sueños: Oñate, un homenaje al artista michoacano Francisco Rodríguez Oñate y su quinto aniversario luctuoso; y las muestras permanentes “Cóncavo y Convexo. Rostros de Identidad” y Resistencia/Ríos de tiempo, que nos acercan de forma particular a la riqueza cultural de las tradiciones michoacanas.

Además, podrás recorrer la Botica Mier, una joya histórica que nos habla de los avances de la ciencia médica durante el siglo pasado, con una importante colección de piezas farmacéuticas de esa época.

El Museo del Estado se encuentra en la calle Guillermo Prieto 176, en el Centro Histórico de Morelia. Abierto al público de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas, y de 16:00 a 20:00 horas; y sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas, con acceso gratuito.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí