31.5 C
Morelia
jueves, junio 13, 2024

Grupo “Eclipse”, ganador del Concurso Nacional de Ensambles Estudiantiles de Jazz

El grupo “Eclipse”, procedente de la Ciudad de Mèxico, resultó ganador del Concurso Nacional de Ensambles Estudiantiles de Jazz, que en este año llegó a su décima segunda edición.

Eclipse es un cuarteto que combina el jazz contemporáneo, tanto vocal como instrumental, con las sonoridades y los ritmos de distintos folklores latinoamericanos, de entre los que destacan la canción mexicana y la canción brasileña.

Formado en 2023 entre colegas estudiantes de la Escuela Superior de Música, está conformado por: Alejandro González Santiago en el piano y dirección, y Bernardo Ávalos Rosas en el contrabajo, ambos de 4to año; Sandra Daniela López Chávez en la voz, de 3er. año; y Javier Tovar Cruz, en la batería, de 1er. año.

Como ensamble, han tenido ocasión de presentarse en distintos recintos de la zona metropolitana de la capital del país, tales como NC Arte y Café, en el Estado de México; la Sala Angélica Morales de la Escuela Superior de Música, plantel Fernández Leal como parte de la cartelera de sus Miércoles de Jazz, y en los centros culturales El Bodhí y Afrogatto Coffee & Music.

A decir de ellos mismos, el haber ganado este concurso los coloca a otro nivel y les abre las puertas para seguir conquistando espacios de prestigio, además de que les da la oportunidad de intercambiar experiencias con grupos profesionales, como en este caso, que tuvieron la oportunidad no sólo de abrir el concierto del grupo femenil “Siena”, sino de “aventarse un palomazo”, que por cierto fue muy aplaudido por el público asistente a la segunda jornada del Jazztival Michoacán.

Tal como lo marca la convocatoria, el grupo “Eclipse” recibió un premio en efectivo por la cantidad de 10 mil pesos.

Con actividades de este tipo,  el Jazztival Michoacán continúa estimulando la participación de jóvenes valores y fomentando aún más el gusto por el jazz.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí