13.8 C
Morelia
martes, julio 16, 2024

INDUMENTARIA, PARTE DE LAS TRADICIONES QUE NUEVAS GENERACIONES SE REHÚSAN A PORTAR

vestimenta karla 0504Anuncian Concurso de Indumentaria Tradicional de Ceremonias y Danzas de Michoacán

 

 

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura realizará el 34 Concurso de Indumentaria Tradicional de Ceremonias y Danzas de Michoacán, el cual se realiza por tradición en el municipio de Uruapan, en el marco de la Semana Santa.

En rueda de prensa, la secretaria de la dependencia, Silvia Figueroa Zamudio comentó que este tipo de actividades son importantes porque aportan identidad a nuestro Estado, debido a que la indumentaria es parte de las tradiciones que las nuevas generaciones se rehúsan a portar.

Por lo anterior, con la finalidad de fomentar el amor por la cultura de nuestras comunidades indígenas, se realizará el evento con una bolsa de 100 mil pesos de premiación, la cual será repartida entre los tres primeros lugares de cada categoría.

En ese sentido, serán tres categorías en indumentaria, se trata de: infantil, juvenil y adultos; mientras que en el concurso de Danza son: adultos e infantil.

Asimismo anunciaron las autoridades que esperan la participación de más de 120 concursantes, a quienes les apoyarán con los viáticos, los cuales incluyen comida y apoyo para traslado, según sea el caso, por zona, pues la dependencia quiere ofrecerles la mejor comodidad en su intervención en el evento.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí