17.5 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

Invita Secum a la presentación del libro de Ricardo Peláez

Como parte de la ruta de fomento a la lectura

Morelia, Michoacán.- En el marco de la ruta de fomento a la lectura que coordinan el Fondo de Cultura Económica y el Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Cultura y de Educación, se presentará el libro Junius Maltby y las praderas del cielo, de Ricardo Peláez, en la sala de lectura Café Casa Caucho, mañana viernes 7 de junio a las 18:00 horas.

Junius Maltby, un contador de San Francisco, encuentra el descanso que tanto necesita en el valle de las Praderas del Cielo, así como una esposa y una familia. Sin embargo, su estancia en el idílico valle lo revierte a un estado infantil, ajeno a toda responsabilidad.

En tales condiciones, se encuentra de pronto ante el desafío de hacerse cargo de la formación moral, física e intelectual de su hijo. Las personas del pueblo hablan, pero Maltby apenas lo nota, hasta que es obligado a enviar al niño a la escuela. Ahí, el pequeño Robbie tendrá su primer encuentro con las normas de la sociedad.

Ricardo Peláez Goycochea nació en Ciudad de México en 1968 y se dedica actualmente a la narrativa gráfica, la pintura, la escultura, el dibujo y la docencia. En abril de 2020 se publicó la reedición de su antología Fuego lento, que recopila 30 años de trabajo en el mundo de las historietas. En 2017 el Fondo de Cultura Económica editó la adaptación de la obra El complot mongol, con guion de Luis Humberto Crosthwaite.

Las acciones de fomento a la lectura han incluido conversatorios virtuales, presentaciones de libros en recintos de la Secum, y en salas del Programa Nacional Salas de Lectura, en coordinación con Educal, además de una feria escolar comunitaria, a celebrarse el mismo 7 de junio, en la Escuela Secundaria Técnica 99, donde se ofrecerán ocho talleres y presentaciones de diferentes libros.

La presentación del libro es de libre acceso para todo el público en el Café Casa Caucho, que se ubica en la calle Caucho 235, en la colonia Jardines del Rincón.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí