- Advertisement -spot_img
febrero 23, 2024
7.5 C
Morelia
spot_img

Invita Secum al coloquio ¿Dónde nace la historia?

El 13 y 14 de diciembre en la Biblioteca Bosch-Vargaslugo

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) extiende una invitación a toda la ciudadanía a participar en el Coloquio Semipermanente «Fuentes de Investigación, ¿Dónde nace la historia?», el cual se llevará a cabo los días 13 y 14 de diciembre en la Biblioteca Bosch-Vargaslugo de Morelia.

Este evento tendrá como ponentes a integrantes del doctorado de Historia del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y tiene como objetivo principal difundir los temas de investigación actual de las doctorandas y doctorandos, fomentando un diálogo abierto y enriquecedor con el público asistente.

La jornada del 13 de diciembre iniciará a las 11:00 horas con la temática «Vida Cotidiana», una inmersión presentada por Alejandra García Moreno con testamentos como fuentes de su investigación. A las 12:00 horas, Natalia Aguilar guiará la temática «Violencia». A las 17:00 horas, se presentará la temática «Cristeros» de la mano de Luis Wence Aviña.

El 14 de diciembre a las 11:00 horas dará inicio la temática «Gobierno», a cargo de Alfredo Carrera López. A mediodía, Rebeca Ballín Rodríguez abordará la ponencia «Educación», utilizando manuales como fuentes para revelar aspectos esenciales del pasado educativo. Finalmente, a las 17:00 horas, Luis Vallebueno se sumergirá en la temática «Congreso».

Estas sesiones ofrecen una oportunidad única para sumergirse en las diversas capas de la historia, explorando la vida cotidiana, la violencia, los cristeros, el gobierno, la educación y el congreso, a través de las lentes únicas de las personas expertas.

La dependencia estatal invita a participar en este evento único que busca acercar la investigación histórica al público en general y promover un diálogo fructífero entre la academia y la ciudadanía.

La Biblioteca Bosch-Vargaslugo se encuentra ubicada en el Centro Cultural Clavijero, con domicilio en Nigromante 79, en el Centro Histórico de Morelia.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí