16 C
Morelia
viernes, junio 21, 2024

La cianotipia y el bordado, unidos en un taller de la Secum pensado en ti

El próximo 8 de junio en el Centro Cultural Casona Pardo de Zamora

Zamora, Michoacán.- A través del Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM), ubicado en Zamora, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) pone a tu disposición el taller de cianotipia y bordado Micro historias en azul, dirigido a todas las personas que quieran comunicar y compartir un trabajo estético, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Casona Pardo, el 8 de junio de 11:00 a 13:00 horas, y que será impartido por Isabel González.

Con este proyecto se busca reconocer al bordado como un área textil de producción artística, y no como una actividad femenina y meramente funcional. Hoy se pretende que las mujeres y los hombres se la apropien, para que pueda ser exhibida y reconocida en distintas galerías.

Esta actividad involucra dos técnicas diferentes, buscando un resultado bello y pequeño. Se trabajará la cianotipia, una técnica de impresión con un acabado azul. Luego se montará en pequeños bastidores que podrán servir de dijes o aretes, en los que se bordarán figuras personalizadas, según la inspiración de cada participante.

El taller tendrá un costo de recuperación y se entregarán los materiales necesarios para el taller. Si tienes interés en tomarlo, aparta tu lugar en las redes sociales del CRAM o al teléfono 351 515 4659. El Centro Cultural Casona Pardo, se ubica en el Portal, Amado Nervo Oriente 53, en el Centro de Zamora.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí