- Advertisement -spot_img
febrero 23, 2024
7.5 C
Morelia
spot_img

La región Zamora ya cuenta con consejo cultural

Zamora, Mich.- Con el propósito de conformar una red integrada por consejos que fortalezcan la vinculación y el trabajo del Gobierno del Estado con los municipios, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) llevó a cabo un encuentro con directoras y directores de Casas de Cultura de la región Zamora, a fin de instalar un consejo cultural.

Durante su visita por dicho municipio, la titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanís, expresó que con estas acciones se busca la descentralización de actividades, por medio de estrategias armadas en conjunto con autoridades y representes del sector cultural en todas las regiones de la entidad.

Afirmó Sosa Alanís que Michoacán cuenta con una diversa riqueza cultural que hay que promover, por lo que existe el ánimo de que los consejos culturales se puedan vincular de manera continua con las autoridades municipales y las personas dedicadas a las diferentes disciplinas artísticas, lo que permitirá una optimización de recursos e infraestructura.

Finalmente, la titular de la Secum puso a disposición de la red los espacios que la dependencia administra en la zona, como el Centro Regional de las Artes de Michoacán, el Teatro Obrero y la Casa de la Cultura de Jiquilpan.

Como se recordará, durante 2023 la Secum consolidó la instalación de cinco Consejos Culturales en las regiones Purépecha, Zitácuaro, Lacustre, Cuitzeo y la Sierra Costa, y se realizaron diversas mesas de trabajo con representantes de más de 50 municipios y comunidades, para construir estrategias de política cultural en conjunto y fortalecer el quehacer del sector en la entidad.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí