16 C
Morelia
viernes, junio 21, 2024

Lanza JazztivaL Michoacán 2024 convocatoria a ensambles estudiantiles de música

El Comité Organizador de la edición número 22 del Jazztival Michoacán 2024, anuncia la apertura de la Convocatoria para el Concurso de Ensambles Estudiantiles de Música, misma que tiene por objetivo impulsar la carrera de nuevos intérpretes y compositores del género jazzístico.

En el certamen podrá participar conjuntos de hasta 8 integrantes, quienes deben ser estudiantes de música de cualquier escuela del país e, inclusive, se puede contar con miembros de origen extranjero.

Para su inscripción, los concursantes deben enviar Curriculum del grupo. Deberá incluir los nombres de los integrantes, el instrumento que tocan y el nombre del director, así como el grado musical que cursan; deberá estar en formato Word, no exceder de una cuartilla (hoja tamaño carta), con márgenes de una pulgada, a renglón seguido; en letra Times New Roman, Arial o Calibrí, de doce puntos.

Compartir la liga de dos piezas que podrán subir de manera privada a YouTube, una de las cuales deberá ser lenta y otra rápida. Para la pieza lenta (balada), se puede elegir cualquier standard que esté en el Real Book. La pieza rápida (en swing o latin) podrá ser cualquier standard que esté en el Real Book. En ambas piezas, cada solista podrá hacer cuatro chorus como máximo.

Una fotografía del ensamble, que debe estar en formato jpg, y con un tamaño menor a 2 MB.

Una descripción de su quehacer como ensamble en un párrafo, que contenga escuela y lugar de procedencia.

Carta de acreditación de pertenencia a una institución educativa musical.

El Comité Organizador del Jazztival Michoacán 2024, enviará vía correo electrónico, una constancia de inscripción, misma que deberán presentar en caso de ser seleccionados para pasar a la segunda etapa del proceso de selección.

Para el desarrollo de la segunda etapa, los grupos seleccionados deberán presentarse en la Casa de la Cultura de Morelia, ubicada en la Avenida Morelos Norte número 485, colonia Centro, de Morelia, Michoacán, el viernes 31 de mayo del 2024, a las 11:00 horas, para interpretar dos piezas (una rápida y una lenta), con máximo cuatro chorus por solista. Los temas serán libres.

Al término de las intervenciones, el jurado calificador, elegirá al grupo ganador que participará en el concierto del día viernes 31 de mayo, a las 19:00 horas. Al finalizar el concurso, se entregará a los grupos finalistas una constancia de participación.

El premio para el ensamble ganador consistirá en una participación de 45 minutos al inicio del concierto que se llevará a cabo el viernes 31 de mayo del 2024, dentro del evento denominado Jazztival Michoacán 2024; un estímulo equivalente a $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.) y, el registro en audio (sin editar) de su concierto.

La convocatoria queda abierta desde esta fecha y cierra a las 23:00 horas del 24 de mayo y puede consultarse completa en la página jazztivalmichoacan.org.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí