- Advertisement -spot_img
febrero 23, 2024
7.5 C
Morelia
spot_img

María Guadalupe, la michoacana que pinta paisajes con la boca

María Guadalupe Bedolla es una artista que ha destacado por su talento a la hora plasmar su creatividad en lienzos, pero no solo eso, sino también por la forma en que lo hace, ya que, debido a una discapacidad, no puede utilizar sus brazos, por lo que se apoya de su boca para pintar.

“Me gusta mucho la pintura porque me siento libre, me siento feliz pintando”, comparte junto a algunas de sus obras en tela y bastidor en las que resaltan pájaros, flores y paisajes coloridos.

Hace 20 años que inició su viaje a través del arte, y aunque al principio pensó en rendirse, hoy le llena de orgullo el camino recorrido. “Mi trabajo me quedaba muy manchado, me quedaba muy sucio, pero poco a poco y con mucho esfuerzo he logrado mejorar, ahora, veo mi trabajo hecho y digo ¡Lo logré!”

Tras experimentar varias técnicas, confiesa que su soporte favorito es el bastidor y la tela, aunque en esta última le es un poco más difícil debido al movimiento. “Le pido a mi mamá que me ponga el pincel en la boca y empiezo a pintar”, comparte.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad recuerda con cariño la labor de quien la impulsó en su arte. “Fui a una escuela especial, ahí me enseñó mi maestra, ella fue la que me inspiró a pintar porque yo veía que todos hacían algo y yo no, como no puedo con mis manos, no podía hacer nada, ella fue la que me dijo ¡Claro que sí puedes!”.

Además, dice sentirse muy contenta de ser ejemplo de persistencia entre su comunidad y hace un llamado a las personas que tienen alguna discapacidad a descubrir su pasión y lanzarse a la aventura de realizarla a su modo. “Nada es imposible porque si uno nunca lo intenta, nunca te darás cuenta de lo que eres capaz de hacer”.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí