16 C
Morelia
viernes, junio 21, 2024

Más de 13 mil personas vivieron un festín cultural en el Festival de Origen

Un torbellino de emociones artísticas arrasó en el Teatro Morelos y su explanada durante el Festival Michoacán de Origen, atrayendo a más de 13 mil personas de todas las edades.

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) desplegó un total de 84 eventos entre el 26 de abril y el 19 de mayo, deleitando a un total de 13 mil 436 personas, de las cuales, más de 6 mil 600 niñas, niños y jóvenes quedaron maravillados con ocho obras de teatro; dos de las cuales presentaron talentos internacionales de Colombia y Corea, y otras provenientes de la Ciudad de Méxoco, como parte del Primer Festival Cultural Internacional de Michoacán La Pirinola, organizado por la Secum.

Se celebraron 24 conciertos de música tradicional, jazz, andina, rap, pop, rock, ópera, ritmos latinos, trova, ska purépecha y orquestas sinfónicas; además de 15 espectáculos de artes escénicas, con un enfoque especial en danza, presentados por compañías locales y nacionales.

Entre las actividades, se destaca el fomento a la lectura para las niñeces, un taller de serigrafía y lino tatuaje, ambos alojados en el Gráfico Móvil del pabellón infantil.

También el arte urbano cobró vida con la creación de murales colectivos con técnicas de aerosol y una apasionante competencia de danza urbana Open Style, junto con el karaoke Michoacán canta así.

Las proyecciones de cine y las intervenciones audiovisuales causaron sensación; se promovieron cortometrajes producidos como parte del Festival Ambulante y se proyectaron en impresionantes videomappings y pantallas gigantes las obras de Paisaje Transversales y Microbiótica de talentosos artistas michoacanos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí