14.5 C
Morelia
domingo, abril 21, 2024

MÚSICA ESPAÑOLA EN EL CONSERVATORIO DE LAS ROSAS

red lab española 1105La soprano Tonantzin Ortega subió al escenario de la Sala Niños Cantores del Conservatorio de las Rosas para, mediante su voz, transportar al público a la música española. Fue un concierto en el que la intérprete estuvo acompañada por el pianista Heriberto Cruz.

Como refirió la propia Tonantzin Ortega, el concierto se dividió en cuatro ciclos, cada uno dedicado a un compositor. De esa forma, el primer bloque estuvo conformado por piezas de Eduardo Toldrá (1885-1962), el segundo por Rodolfo Halffter (1900-1987), el tercero por Federico Mompou (1893-1997), mientras que en el cuarto se presentaron obras de Antón G. Abril (1962).

Al finalizar estos ciclos, fue estrenada la obra “Imprevisto”, de la joven compositora Zadel Patricio Lúa (1986), quien se inspiró en un libros de Federico García Lorca que fueron publicados de manera póstuma y que han sido catalogados como poesía homoerótica con influencias mozábares.

Con respecto a los ciclos, el primero está orientado hacia la madre; el segundo está basado en poemas de Rafael Alberti; el tercero, que es muy poco interpretado en Michoacán, se llamó “Combate del sueño” y fue interpretado en catalán; por su parte, el cuarto estuvo conformado con letras gallegas, basados en tres poemas de Rosalía de Castro y un canto de Álvaro de Casas, que es casi un himno para la gente de Galicia.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí