21.6 C
Morelia
lunes, julio 22, 2024

Premian a los ganadores del Concurso de Cerería

Son 13 premios y bolsa de 40 mil pesos

 

Tlazazalca, Mich.- Trece artesanos, resultaron ganadores, en el II Concurso Regional de Cerería, en el que, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), y los ayuntamientos de Tlazazalca y Purépero, entregaron una bolsa de 40 mil pesos en premios.

Cástor Estrada Robles, titular del IAM, reconoció el compromiso del sector artesanal que trabaja la rama de la cerería y en especial, de los jóvenes, quienes mostraron gran interés en participar en este concurso y presentar piezas con gran calidad y destreza.

Asimismo, informó que participaron 44 artesanos, con igual número de piezas, provenientes de cinco municipios, principalmente de Tlazazalca y Purépero, y las piezas estuvieron a la venta y exposición del 5 al 7 de julio, en el salón parroquial en el centro de Tlazazalca.

En tanto, el presidente municipal de Tlazazalca, Agustín Magaña Parocua, destacó el importante trabajo que hacen los artesanos de los municipios participantes, ya que es una forma de divulgar su cultura y tradición de estos lugares, a través de la artesanía que elaboran.

Mientras que el edil de Purépero, Francisco Javier López González, informó que el año pasado, el concurso, fue en su municipio y ahora, en Tlazazalca, ya que ambos municipios, trabajan de manera coordinada, en beneficio de los artesanos que hacen magníficos trabajos en cerería, y refrendó su compromiso para continuar con el apoyo.

Los ganadores del primer lugar fueron, Juan Ángel Castro Valencia, en la categoría de figura religiosa; Carlos Peña Aguilar, en la categoría de figura libre; José Antonio Pimentel Dorado, en el categoría juvenil y, Alexis Magaña Esquivel en la categoría de velas y figuras escamadas. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí