- Advertisement -spot_img
febrero 22, 2024
6.5 C
Morelia
spot_img

Premios por 160 mil pesos a artistas visuales

Durante el 2023, la Secretaría de Cultura del Estado (Secum) benefició con una bolsa de 160 mil pesos a las ganadoras y ganadoras de las convocatorias de artes visuales, sumándose al fortalecimiento de esta disciplina la impartición de talleres, conversatorios y presentaciones en diferentes municipios.

La titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanís, detalló que, a través del departamento de Artes visuales, se consolidaron las convocatorias del Encuentro de Pintura y Estampa Efraín Vargas, y el Salón Estatal de Acuarela, además del proyecto cultural Mi entorno a través de las artes Visuales, apoyado por el Programa Federal Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) 2023.

Este último con 21 talleres de distintas disciplinas en los municipios Morelia, Zitácuaro y Tacámbaro, beneficiando a cerca de 400 personas, entre niñas, niños, personas jóvenes y adultas; a cargo de nueve artistas seleccionados por su experiencia en trabajo comunitario. Impartieron cerámica, serigrafía, esténcil, pintura mural, pintura mixta, grabado, fotobordado, joyería y escultura, en distintas sedes como escuelas y centros culturales públicos.

Además, se elaboraron en Morelia tres murales en la tenencia de San Nicolás de Obispo, en la Telesecundaria Melchor Ocampo de la tenencia de Atecuaro, y en la Escuela Primaria Ignacio Chávez.

También se llevaron a talleres como serigrafía, esténcil, papiroflexia, estructuración de proyectos de creación artística, fanzine y arte comunitario, y el conversatorio El grabado en México en la primera mitad del siglo XX y su repercusión en la producción actual.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí