17.7 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

Presenta Secum actividades por el mes del orgullo LGBTTTIQ+

Para promover y concientizar sobre el respeto, las luchas por los derechos y el reconocimiento de la diversidad sexual

Morelia, Michoacán.- Durante junio y agosto, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) realizará diversas actividades culturales para conmemorar el mes del orgullo LGBTTTIQ+, con el objetivo de promover y concientizar sobre el respeto, las luchas por los derechos y el reconocimiento de la diversidad sexual. Aquí te presentamos algunas de ellas.

El 26 de junio la dependencia estatal proyectará el documental ¿De qué nos sirvió morir? En el auditorio del Centro Cultural Clavijero, a las 18:00 horas. Además, el Museo del Estado de Michoacán será sede del Conversatorio La diversidad sexual en los múltiples contextos culturales, en el que participarán Elena Ponce, Jaime Ferreira “Puki” e Irene Valdivia, a las 19:00 horas.

Ese mismo día a las 18:00 horas, se desarrollará el taller virtual Metamorfosis. Laboratorio de poéticas cuir, que comprende cuatro sesiones en línea de creación poética, y que está dirigido a jóvenes y personas adultas.

El jueves 27, puedes escuchar el Podcast IdentidArtes para conmemorar el Día Internacional del orgullo LGBTTTIQ+. Un día para instar a la tolerancia, la igualdad y la dignidad de las personas, a cargo de Germán Olvera y Francisco Bautista y que podrás seguir a través de YouTube y Spotify de la Secum y Facebook del Centro de Documentación e Investigación de las Artes, a partir de las 11:00 horas.

El sábado 17 de agosto a las 18:00 horas, la Biblioteca Bosch-Vargaslugo, que se localiza en el Centro Cultural Clavijero, en Morelia, será el escenario de Anís, rosa paloma, libertad. Homenaje a Abigael Bohorquez: poeta de la libertad sexual en el que participan escritoras, escritores y gestores.

Para consultar todas las actividades podrás ingresar a la página oficial de la Secum: cultura.michoacan.gob.mx.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí