- Advertisement -spot_img
febrero 27, 2024
18.5 C
Morelia
spot_img

Presenta Secum tercer libro beneficiado de la colección Palabras de Colibrí

El paladar de Mila, de Carolina Herrejón

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Cultura del Estado (Secum) presentó la tercera obra beneficiada de la colección literaria Palabra de Colibrí 2023. Se trata de El Paladar de Mila, a cargo de la michoacana Carolina Herrejón, seleccionada en la categoría de poesía.

En presencia de la titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanís, la autora compartió desde sus adentros el nacimiento de esta obra que reconstruye la memoria de las mujeres que la antecedieron y cómo han ido entretejiendo su historia personal.

La obra se distingue por su fuerza poética y profundo trabajo con la oralidad. La voz poética hace un recorrido genealógico y reconoce a su entorno actual de mujeres que hablan y comparten su palabra de manera libre.

Carolina Herrejón ha publicado en diferentes revistas y antologías y fue ganadora de la Ópera Prima en narrativa en los Premios Michoacán de Literatura 2012 con la obra La voz encendida.  Su preocupación por el fomento a la lectura y escritura en diversas comunidades y públicos específicos la ha llevado a elaborar variados proyectos para que las personas obtengan un contacto directo con la palabra, la oralidad, la poesía y la literatura en general.

Su reciente obra El paladar de Mila, se puede disfrutar en audio en el siguiente link: https://sistemamichoacano.tv/audiolibros/, gracias al Sistema Michoacano De Radio y Televisión.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí