spot_img
15.5 C
Morelia
lunes, mayo 27, 2024

Presentan fusión de tradición y rave en el Clavijero

Como parte del Festival Internacional de Danza, de Red Serpiente

Morelia, Michoacán.- Cuatro enérgicos bailarines convirtieron el Centro Cultural Clavijero en la sede de un ritual mexa guapachoso que bailaron al ritmo de house. Se trató de la última producción de danza de Sergio Valentín, 3rd Summer of love, del XV Festival Internacional de Danza, a cargo de Red Serpiente.

Bajo el efecto de las luces y la noche, el movimiento de los cuerpos se extasiaron en el disfrute del tiempo, al ritmo de una deliciosa y oscura música house del compositor Aristóteles Benítez.

3rd Summer of love hace referencia a los dos veranos del amor y a los movimientos culturales de los años 60 y 70 que dieron origen a los ‘raves’ y a la música house en el Reino Unido.

Esta obra combina la estética de movimientos occidentales con la expresión mexicana de la danza de chinelos, portando un ecléctico vestuario que se potencia con las máscaras de artesanas y artesanos de Tepoztlán, Morelos.

El XV Festival Internacional de Danza continua este jueves 16 de mayo. Para consultar la programación completa puedes ingresar a la página oficial de Facebook La Serpiente Danza Contemporánea.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí