16.2 C
Morelia
domingo, abril 21, 2024

Presentará Secum obras de arte contemporáneo de Héctor Díaz

SECUM 1 190723El próximo jueves, en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce

 

Morelia, Michoacán.- Obras de arte contemporáneo multidisciplinario con distintas propuestas y técnicas como la pintura, el grabado, la fotografía, la instalación y el video, conforman la exposición “Intertextual. De lo primario de la estética a lo comunitario”, del maestro Héctor Díaz Guerrero, que inaugurará la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) el próximo 20 de julio a las 18:00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ).

Díaz Guerrero ha buscado a través de su arte mostrar un posicionamiento crítico que confronta discursos que contraponen pensamientos estéticos, condiciones políticas y culturales de la herencia visual hegemónica. Un pensamiento que ha ido deviniendo desde lo sensible inherente al ser, que ha buscado saberse en lugar, tiempo y pensamiento para constituir su hacer estético.

En esta permanente reflexión sobre lo interior, lo corpóreo, lo exterior, lo natural, lo social, lo histórico, lo político y lo cultural, el expositor comparte que “mis sentidos y descodificación-interpretación están abiertos, en mi cotidianidad de corporalidad, asumo y busco el sentido, en mi ser y estar, desde mis referentes vitales y culturales”.

Héctor Díaz Guerrero es profesor de la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); Magíster en Teoría y Práctica de las Artes Plásticas Contemporáneas por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, España; y licenciado en Educación Artística, CAMM, SEE-SEP Michoacán.

Su obra en se encuentra en colecciones públicas como el Taller de Gráfica Dpto. de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. En el Taller de Gráfica Experimental de la Habana, Cuba. En la Secretaría de Cultura de Michoacán, México. AEBU Uruguay y Dpto. Santander del Sur de Colombia.

“Intertextual. De lo primario de la estética a lo comunitario” estará disponible hasta el 24 de septiembre, en el MACAZ, ubicado en avenida Acueducto 18, en el Centro Histórico de Morelia.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí