17.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Representará Morelia a México en concierto especial en París por centenario de natalicio de Alfonso Vega Núñez

En una extensión especial del FIOM, por vez primera mexicanos tocarán en la Torre Eiffel                                                                                                              

Los ojos del mundo estarán sobre Morelia en París durante el próximo concierto especial como una extensión del Festival Internacional de Órgano de Morelia, que tendrá  lugar en la Torre Eiffel con motivo del 100 aniversario del natalicio de su fundador Juan Bosco Vega Núñez. Esta es la primera vez que un artista mexicano actúa en ese emblemático punto de la denominada Ciudad Luz.

Promover a los talentos michoacanos y también una combinación entre la música y el arte es lo que se hará principalmente en París en este evento especial del FIOM en honor al maestro Vega Núñez, músico moreliano distinguido, egresado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Michoacana, cuyo nombre lleva este festival que año con año se organiza en Morelia, y que esta vez será trasladado hacia ese punto emblemático de la vieja Europa, antecediendo a los Juegos Olímpicos en evento en el que están posados los ojos de todo el mundo, dijo Juan Bosco Vega Parrales hoy en rueda de prensa.

La fecha es el 12 de Julio próximo este concierto especial en el que participarán dos alumnos de la Facultad de Bellas Artes, así como músicos del Conservatorio de las Rosas. Será, dijo, un majestuoso concierto en el corazón de París, “como parte del homenaje del centenario de natalicio de nuestro fundador y en honor a la maestra Martha Parrales”, y durante esa semana se llevará el arte de Morelia, Michoacán y de México al mayor símbolo de la cultura francesa. Además siendo el primer festival de México en presentarse en la Torre Eiffel, exaltó.

Dio a conocer que la Orquesta Sorbonne Université, junto con el organista titular emérito de la Capilla Sixtina y Ceremonias Litúrgicas de S.S. el Papa Francisco, Juan Paradell Solé, ofrecerán un concierto que precederá al concierto, destacando actividades como una misa-concierto en la Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre el 7 de julio, seguida de una serie de eventos promocionales para posicionar a México y la capital michoacana como un destino turístico cultural de relevancia mundial.

Así también participarán como  artistas mexicanos como Alicia Medrano, Juan Marcos Martínez Mijares y Tania Sabout. La velada en la Torre Eiffel será un tributo tanto a la figura de Vega Núñez como a la memoria de la maestra Martha Parrales Bermúdez, pianista y viuda de Vega Núñez, en el que se interpretarán dos piezas originales de Parrales.

El evento también estará enmarcado con otros elementos de la cultura michoacana, por lo que personalidades como Pineda Covalín, realizarán una exhibición de sus piezas en donde se muestra la identidad textil de sus diseños, inspirados principalmente en los encantos visuales de la región purépecha.

“No existe otro Festival que tenga los 58 años ininterrumpidos. Este año es el centenario del natalicio del maestro Alfonso Vega Nuñez. Iniciamos las actividades en abril, el más importante recinto cultural de México, en Bellas Artes”, dijo Vega Parrales, y de ahí a los eventos en Europa como el concierto especial citado.

En palabras del titular del FIOM, el Festival promueve el turismo cultural y el acercamiento de los jóvenes a la música.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí