- Advertisement -spot_img
febrero 22, 2024
17.5 C
Morelia
spot_img

Rinden honor al artista Alfredo Zalce en su 21 aniversario luctuoso

En el marco del 21 aniversario luctuoso del maestro michoacano Alfredo Zalce, autoridades de la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), unidad Morelia, y la Fundación Cultural Alfredo Zalce, realizaron una guardia de honor en memoria del artista, en las Estelas de la Constitución de Morelia.

La directora de Promoción y Fomento Cultural, Diana Jéssica Cortés Arroyo resaltó la enseñanza del maestro Alfredo Zalce que trasciende generaciones, y su legado latente que continúa transformando Michoacán, a través de creadoras y creadores contemporáneos.

La presidenta de la Fundación Cultural Alfredo Zalce e hija del artista, Beatriz Zalce, expresó la importancia de mantener vivo el legado de su padre, quien sigue en el corazón colectivo de muchas personas, y denunció falsas reproducciones de las obras del maestro que no han sido avaladas por su fundación y que ponen en riego el legado del artista.

Autor de múltiples obras, creadas bajo diferentes corrientes artísticas que van de las tradicionales a las vanguardistas, Alfredo Zalce se distinguió por participar en los movimientos artísticos de principios del siglo XX como muralista. A lo largo de su vida incursionó en diferentes técnicas pictóricas, gráficas y escultóricas; en el diseño de carteles y en la fotografía. Falleció el 19 de enero de 2003.

En su honor, el Gobierno de Michoacán creó el Premio de Artes Plásticas Alfredo Zalce en 1979. El cual continúa como la Bienal Nacional de Pintura y Estampa que lleva su nombre, y de la cual recientemente se tuvo su última edición. La obra seleccionada y ganadora de este certamen está en exhibición actualmente el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce, de la ciudad de Morelia.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí