- Advertisement -spot_img
febrero 26, 2024
13.5 C
Morelia
spot_img

Secum rinde homenaje al caricaturista Antonio Helguera

Crítico del neoliberalismo y un defensor de las causas justas

Morelia, Michoacán.- Con más de 80 piezas, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) inauguró en el Centro Cultural Clavijero la exposición Travesuras de Helguera, en un homenaje a Antonio Helguera, gran caricaturista mexicano, un audaz crítico del neoliberalismo y un defensor de las causas justas.

La titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanís, celebró la apertura de esta muestra para las y los michoacanos, especialmente para que las juventudes conozcan el gran legado del artista. «Queremos mostrar lo que significa hacer periodismo desde la izquierda, desde la idea de tener un mundo mejor», compartió.

La periodista de La Jornada, Alma Elizabeth Muñoz, agradeció al Gobierno de Michoacán por dedicar un espacio tan importante como es el Clavijero para acercar la mirada a la narración gráfica de lo que ha sucedido en México en más de 35 años, a través del ojo del finado monero Antonio Helguera.

El director de Producción Artística y Desarrollo Cultural, Julio César Blasina Palermo, resaltó el trabajo crítico del periodista, a través de los dibujos y los trazos que describen de manera elocuente y precisa el contexto político del país y que lo convirtió en uno de los caricaturistas más importantes de México.

María de los Ángeles Valencia, colaboradora en la adaptación del guion museográfico y curatorial de la muestra, dijo que se trata de 70 obras en muro y 11 en vitrina que integran una adaptación a la propuesta curatorial original que albergó el Centro Cultural Los Pinos, y que estará vigente hasta el mes de marzo.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí