17.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Secum te invita a disfrutar la poesía del escritor boricua Ángel Díaz

Su libro Escala Richter se presentará mañana jueves en la Biblioteca Bosch-Vargaslugo

Morelia, Michoacán.- La poesía concebida más allá de nuestras fronteras llegará hasta la Biblioteca Bosch-Vargaslugo, a través de la presentación del libro Escala Richter, del escritor puertorriqueño y profesor del Hollins University de Virginia, Estados Unidos, Ángel Díaz Miranda, que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) traerá para ti este 6 de junio, a las 18:00 horas.

El filósofo Josué Bustos López, egresado de la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y Sr. Tarántula, fundador de Silla Vacía Editorial, serán los comentaristas de esta obra que explica que toda palabra y expresión verbal, pertenecientes al habla de un colectivo, son tributarias de ser escuchadas, leídas o recordadas, pues se hacen únicas al momento de su utilización, que transforma y contribuye a través de quienes la recrean en su decodificación.

Escala Richter no solo recurre a la lengua como aparato verbal, sino que opera con imágenes, espacios, fuentes, fórmulas y con los elementos propios del soporte libro para plantear un tejido que en sus relaciones forma una malla de sentidos.

Ángel Díaz Miranda nació en 1977 en Aibonito, ha publicado poemas en Diario de Cuba, El nieuwe acá, Trespiesalgato, 80 Grados, Revista Cruce (Puerto Rico) y Descontexto. Sus investigaciones se centran en la poesía contemporánea mexicana, la novela chilena y los estudios del trauma. En 2015 ganó el segundo lugar del Premio Nacional Guajana de poesía novel.

La Biblioteca Bosch-Vargaslugo se encuentra en el interior del Centro Cultural Clavijero, ubicado en la calle El Nigromante 79, en el Centro Histórico de Morelia. La entrada es libre.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí