21.4 C
Morelia
domingo, julio 21, 2024

Un orgullo formar parte de los 20 años del Premio Eréndira: Yolanda Sereno

Yolanda Sereno Ayala es una artista moreliana que ha dedicado su vida al rescate del arte plumario. En el año 2023, a través del Premio Estatal de las Artes Eréndira, se reconoció su inigualable trabajo con este galardón que cumple 20 años de reconocer la trayectoria de quienes con su quehacer han enriquecido, difundido y preservado las tradiciones propias de la entidad.

Emocionada por haber recibido la medalla con la que se reconoció la labor de toda una vida, y por pertenecer a este grupo de creadoras y creadores, Sereno Ayala aprovechó para invitar a que propongan a aquellas mujeres que, por su trayectoria y desempeño en el ámbito artístico pueden ser merecedoras de este homenaje.

“Mi mayor emoción fue cuando recibí la medalla como un reconocimiento; no a una labor a inmediata sino a la labor de toda una vida en el rescate de las tradiciones y la cultura”, comparte la artista en el marco de la edición 2024 de este certamen.

“Me siento muy orgullosa de formar parte como mujer de esos artistas que a través de 20 años han sido reconocidos. Por eso, quisiera hacer una invitación a todos los grupos que se dedican a la cultura para que hagan propuestas y propongan a mujeres para que se les otorgue este año el Premio Estatal de las Artes Eréndira”, agregó.

Las postulaciones serán consideradas dentro de los ámbitos de la creación artística y en todos los casos se considerará el criterio de diversidad cultural y perspectiva de género: literatura, medios audiovisuales, teatro, danza, arquitectura, música y artes sonoras, artes tradicionales (artesanía y creaciones tradicionales no incluidas en los ámbitos previos).

Las instancias interesadas deberán registrar a quien postulen en la plataforma en línea www.secumenlinea.gob.mx.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí