spot_img
26.5 C
Morelia
domingo, mayo 11, 2025

EN LO DICHO

He llegado a la conclusión de que la política es demasiado seria para dejarla en manos de los políticos

Charles de Gaulle (1890-1970). Político francés

 

jaimelopezEn lo dicho, solía decir el siempre bien recordado “jefe” Sandoval, al abrir sus columnas en La Voz de Michoacán, cuando abordaba un tem+++++++++++++++++++++++a que confirmaba algo anticipado por él.

 

Y sí, en lo dicho: a los diputados de la 74 Legislatura no les hace ninguna gracia el reducirse a la mitad su salario, incluyendo a los de Morena, que deben atender la orden de Andrés Manuel López Obrador en ese sentido, y han comenzado a buscar una fórmula mágica que les permita matar dos pájaros de un tiro: hacer como que cumplen la orden del patrón, pero en realidad verse afectados en una mínima parte en sus ingresos mensuales.

Y perdón por la inmodestia, pero aquí anticipamos cómo le harían: reducirse el sueldo pero no a partir del ingreso total al mes, sino de uno parcial, que no incluya bonos, compensaciones ni apoyos para gestoría.

El ingreso real de un diputado local al mes, es de 185 mil pesos, sumando todos los conceptos que lo incluyen, según me han confirmado al menos cinco de los integrantes de la anterior Legislatura, la 73. En ello tiene la razón Adrián López Solís, ex secretario de Gobierno y actual jefe de la bancada perredista, quien ha retado a los legisladores de Morena a que no se detengan en la promesa de campaña que hicieron, de bajarse el sueldo a la mitad. Que sea la mitad, pero del ingreso total, no sólo de una parte, demandó López Solís de los morenistas, quien puso el dedo en la llaga, al recordarles que la percepción global son, como lo anticipamos aquí, 185 mil pesos.

Pero el presidente de la mesa directiva, el panista. , ya comenzó a curarse en salud, seguro como resultado de una estrategia acordada con Morena: afirma a reporteros que el ingreso de los legisladores no supera los 60 mil pesos, y que no hay bono ni compensación ni apoyo extra. Falso. Sí los hay, y suman dos veces más esa cantidad.

He ahí es quid del asunto: para cumplir las órdenes de AMLO, los morenistas han operado, por lo que se ve al menos con los panistas, para disminuirse el salario pero sobre la base de 60 mil pesos, no de 185 mil. Así, sonará impactante anunciar que de 60 ahora “sólo” ganarán 30 mil pesos al mes. En realidad, la reducción será de 185 a 155 mil. Pecata minuta. Así, le mentirán no sólo a la opinión pública, sino al propio tabasqueño, y vaya que eso sí es mucho decir en tratándose de un dictador y su corte de legisladores fieles.

Es que si de dinero hablamos, todo vale si de asegurárselo a manos llenas de trata para nuestros políticos, sean de Morena o de cualquier otro partido. ¿Cuál cambio?

jaimelopezmartinez@hotmail.com

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí