spot_img
23.5 C
Morelia
sábado, agosto 2, 2025

A UN AÑO SIN FUTBOL DEL LLANO

En el deporte, la edad no es una barrera, es una limitación que pones en tu mente

Michael Jordan (1963-?) Basquetbolista norteamericano

 

jaimelopezComo una especie de daño colateral por la pandemia, también el deporte amateur se ha visto afectado notoriamente. En particular, el futbol tiene un año de no practicarse y en ese caso son alrededor de veinte mil deportistas de todas las edades las que se mantienen en inactividad, pero además, toda la economía que se mueve alrededor de la unidad Cuauhtémoc Cárdenas también se ha visto seriamente limitada, casi anulada.

Pero sin duda es absolutamente justificada la decisión de las autoridades estatales y municipales, de prohibir toda actividad en la Liga Municipal de Futbol, más allá de que también hay voces que justifican la actividad deportiva como una forma de terapia emocional en medio de la pandemia. Empero, el riesgo de que encuentros deportivos desencadenen más casos de covid, es completamente real.

La Liga suspendió actividades desde marzo del año pasado, hace justamente doce meses, por decisión en ese momento de su presidente Gabriel Prado, que con toda sensatez tomó la determinación, misma que a los pocos días sería respaldada por el ayuntamiento y la Secretaría de Salud.

Al fallecer el ingeniero Prado, las nuevas autoridades de la Liga supusieron, imprudentemente, que era momento de reiniciar la actividad, y en noviembre anterior hicieron el intento en ese sentido, pero fueron parados en seco por el alcalde Raúl Morón. Ahora en marzo volvieron a la carga, porque es claro que la sensatez no es su mejor cualidad, pero afortunadamente otra vez fueron vueltos a la realidad por la autoridad municipal.

Este martes, oficialmente la Liga queda suspendida hasta nuevo aviso. Ni modo, para los que participamos en ella casi ininterrumpidamente desde hace más de cuarenta años, no queda sino entender que la cordura debe prevalecer. A muchos se les queman las habas. Calma, es mejor exagerar en la prudencia. En todo caso, y como dijo Yuri, siempre vendrán tiempos mejores. Y con salud, es más probable que podamos disfrutar de esos futuros mejores tiempos.

twitter@jaimelopezmtz

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas